| Cómo combatir las alga sin tirar el acuario a la basura |
domingo, 2 de febrero de 2014
Aparición de algas en el acuario
El cangrejo rojo fantasía: Sesarma bidens
| Aquí os dejo mi experiencia con estos animalitos |
viernes, 6 de diciembre de 2013
Vacaciones y peces
| Me voy unos días de vacaciones y mis peces no me los puedo llevar puestos..... |
Si me voy de vacaciones ¿qué hago con mis peces?
Es una cuestión lapidaria de todas las ganas de montar un acuario en casa. Nuestro cerebro racional (la mayoría de las veces) nos dice que un acuario es grande, pesado, y lleno de agua que se puede derramar. Además tiene seres vivos dentro que su vida depende del agua y los componentes del acuario, léase filtro, calentador y luces. Vamos una locura tenerlo si se quiere viajar.
La respuesta debemos enfocarla al modo de vida del que la efectúa. No está demás, de hecho para mí es imprescindible conocer a nuestros clientes. Así sabremos qué tipo de mascota pueden tener, y cómo complementar su ocio con su nuevo amigo o afición. De igual modo, es importante recordar que un pez no es una despensa y que no le podemos echar de comer para todos los días que nos vamos y así ya no le tenemos que alimentar.
Casos prácticos:
Geckos leopardo que no comen
| Algo no va bien con mi gecko..... |
sábado, 23 de noviembre de 2013
¿ES EL HÁMSTER UNA BUENA ELECCIÓN COMO MASCOTA?
| El hámster, el mejor amigo del hombre.... |
DE VISITA A UNA TIENDAS DE MASCOTAS
| Una tienda de animales no es un parque de bolas. |
Todos los días viene algún cliente desaprensivo a golpear los cristales de los roedores para que el animalillo haga vete tú a saber qué. O reír viendo cómo se asustan los peces al poner la mano bruscamente sobre un acuario. Si esto lo hacen los adultos, imaginaos los niños. He llegado a ver más frecuentemente de lo que quisiera, cómo niños daban patadas y puñetazos a los cristales donde se encuentran los conejos. De ahí pasan a los acuarios, dan palmadas al cristal asustando a los peces. Continúa el tour por los rascadores de gato; se suben a ellos, arrancan los juguetes elásticos. Finalmente concluye el circuito descolocando todos los juguetes de perro tirándolos al suelo. Bien.... son niños, pero lo más grave es que los padres lo observan con indiferencia, siguen con su móvil o charlando de sus cosas. Sólo parece importarles cuando te diriges a ellos para pedirles que vigilen a sus hijos dejándolos en evidencia ante otros visitantes a lo que responden diciendo a sus hijos "a ver... no se golpean los cristales...". El niño para y a los 5 minutos vuelve a las andadas y ya no recibe reprimenda.
Me he encontrado con padres que al pedirles que su hijo dejara de chillar a los peces se negara a hacerlo y decirme: díselo tú. ¿A dónde vamos a llegar? Cuando yo era pequeño jamás se me permitió semejante falta de respeto hacia los animales y el trabajador. ¿Por ser cliente nos creemos con el derecho de hacer lo que queramos en el establecimiento donde estemos? Pese a estar dando un servicio al cliente, el dependiente de mascotas sufre al ver cómo su trabajo se ningunea.
Sobre golpear cristaleras os recomiendo un ejercicio práctico. Meted la cabeza entre cuatro cristales y pedid a alguien que lo golpee. ¿Agradable verdad? El sonido retumba y es muy desagradable. A esto se exponen los animales día tras días.
Parecen trivialidades mis palabras. Sabemos lo que está bien y mal, ¡no necesitamos a nadie para reeducarnos escribiendo en un blogg! Pero estos hechos a los que hago referencia, suceden más frecuentemente de lo que pensáis y realmente son muy molestos. Por eso he creído conveniente escribir del lado del hámster situado dentro de la cristalera, o del dependiente que recogerá los juguetes del suelo o tendrá que perder dinero al encontrarse la mercancía deteriorada.
Etiquetas:
cliente de mascotas,
educación mascotas.,
tienda de mascotas
martes, 19 de noviembre de 2013
PECES EN PECERA DE BOLA
| Carta de un pez rojo a un mono desde una pecera..... |
¿Cómo va todo? yo aquí, nadando. Bueno nado poco porque no tengo mucho espacio para hacerlo. Me he decidido a escribir esta carta porque nunca me he atrevido a decirte lo que siento bajo esta especie de cota de malla fría y escamosa que rodea mi cuerpo. Últimamente cuando te veo pasar por mi ventana te noto ausente, y eso hace que me falte el aire. Si no me haces caso a diario me ahogo. Es tan grande el sentimiento de asfixia que a veces creo que muero si tú no estás a mi lado dándome ese agüita fresca estremecedora.
Etiquetas:
carassius auratus,
cuida pez,
cuidar pez rojo,
pecera,
peces rojos.
ALIMENTO VIVO
| Ya disponible alimento vivo de calidad para vuestros peces |
MICROGUSANO DE LA AVENA: Tarrina 2 €
MICROGUSANO DE LA BANANA: Tarrina 2 €
WALTER WORM: Tarrina 2 €
De estas tarrinas se pueden coger gusanitos desde el primer día. Pero os aconsejo que hagáis vuestros propios cultivos. Yo los enriquezco con levadura de cerveza y espirulina.
GRINDAL: Cepa doble 2 €
--> Es necesario hacer cultivo aunque al tratarse de una cepa doble, va bastante cargada de gusanos. En seguida podréis tener varios cultivos sin dificultad.
DROSOPHILA varios tamaños: 1,50 € el vaso
La papilla es de larga duración y va muy cargada de larvas para que tengas moscas durante un par de meses.
Interesante, ¿verdad? Para adquirirla podéis enviarme un correo a: miguelin21@msn.com o echar un vistazo a mi web www.faunaurbana.es que tenéis fotos y vídeos de todo lo que os he comentado.
¿Cuánto cuesta el envío? Para una tarrina el coste del envío es 1,50 €.
De 2 a 20 tarrinas el coste sólo es 2 €.
Si queréis correo urgente o certificado, u otra modalidad que se os ocurra me lo podéis decir tranquilamente.
Os dejo una foto para que veáis lo pequeñitos que son los microgusanos:
domingo, 3 de marzo de 2013
El mascotero y el fin de semana
| Horarios comerciales aplicados al mundo de la mascota |
No quiero que esto sirva de crítica para los que trabajamos los fines de semana, de hecho doy las gracias por trabajar y más haciéndolo en lo que me gusta. Esta entrada es para disuadir a los que quieren ser dependientes de mascotas y les gusta tener su fin de semana completo. Los animales no saben de fines de semana y el capitalismo, donde podemos encontrar homínidos bastante despiadados, tampoco.
Cada vez se abre más tiempo, el fin de semana ya es simplemente una prolongación del horario laboral, trabajar en una tienda de mascotas es dedicarse al comercio y asumir sus incómodos horarios. Debemos tener esto siempre bien presente porque a la larga puede quemar bastante pero lamentablemente, las ventas se concentran los fines de semana que son los días que por excelencia se sale a gastar el dinero.
viernes, 22 de febrero de 2013
Innovación en tiendas de mascotas
| Renovarse o morir... |
Si nos limitamos durante meses a la misma colección de artículos para mascotas en nuestras estanterías, los clientes habituales perderán ese empuje de curiosidad para adquirir novedades y con ello perderemos una importante fuente de ingresos si queremos sobrevivir como pequeño negocio (que no es fácil). Dicho lo cual sugiero por ejemplo la idea de crear un producto del mes, carteles de novedad y ofertas dinámicas en productos de "picoteo" como los suelo llamar, es decir, premios para perros, juguetes, golosinas para roedores, barritas para pájaros...
Además un escaparate estático al cabo del tiempo pasará desapercibido. Actualmente es fácil hacerse con promociones que inviten al cliente a entrar y conocernos. Las ventas de piensos premium no son las que eran y las marcas quieren vender. Debemos aprovechar esto para conseguir jugosas ofertas que nos den ese plus de ventas para llegar a fin de mes.
Actualmente el número de proveedores es superior. El sector mascotas de manera global está creciendo . No tenemos más que echar un vistazo a las grandes superficies comerciales y ver cómo el espacio destinado a las mascotas es mayor, las ferias de terrariofilia han aumentado y la demanda de peces tropicales no deja de crecer año tras año. Esto son solo tres indicadores que nos hacen ver que estamos en un mercado con futuro, pero no por eso hay que echar las campanas al vuelo. Son muchos los que han utilizado el subsidio del paro para montar su negocio (posiblemente algún lector de este humilde blog, sea uno de ellos) eso se traduce en un aumento de la competencia. Más de un proveedor de piensos me ha dicho que todos los meses tienen que desmantelar alguna tienda de mascotas que ha quebrado. Esto nos tiene que hacer ver la cara negativa que puede provocar el no saber hacer bien las cosas o el estar en el lugar equivocado. Si caemos en la falta de interés por renovar nuestro surtido y no tenemos un negocio atractivo, el cliente dejará de visitarnos y nuestra cuota de mercado se la llevará otro. Una idea que sugiero es aprovechar las ofertas que nos ofrecen esos nuevos proveedores con productos novedosos,de calidad y precios de implantación que quizá nos permitan suplir roturas de stock de los ya consolidados. Ojo, siempre con cautela y no haciendo barbaridades, nosotros somos los que tenemos la sartén por el mango, no el que nos vende, para ellos somos su cliente y nos tienen que cuidar como nosotros cuidamos a los nuestros. Es importante saber decir que no a un comercial, hay algunos sin escrúpulos que les da igual venderte un producto que no tiene rotación con tal de llevarse él mayor comisión aunque sepa que tu situación económica no es buena y aceptando ese tipo de productos termines en la quiebra absoluta.
Visitar la competencia también es una sana tarea que deberíamos hacer para ver cómo vamos de precio y tomar ideas de implantaciones de producto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)