lunes, 21 de mayo de 2012

De nuevo con vosotros


Retomo el blog
Me encanta poder compartir con vosotros el día a día de un dependiente de mascotas aunque a veces me es difícil escribir con asiduidad porque ahora estoy embarcado en un nuevo viaje: faunaurbana.es. Os dejo la web www.faunaurbana.es . Mi función es bien sencilla compartir mis conocimientos sobre animales y poder ofrecer a otros aficionados mis excedentes, si podéis echarle un vistazo a ver si os gusta.


lunes, 1 de febrero de 2010

Alienado




El poder de las palabras de un niño-cliente


Cuando un niño accede a una tienda de animales, un mundo se abre frente a él. Descubre montones de animalitos que están ahí para aumentar su curiosidad acerca de los pobladores del planeta que habita. Además, se topa con una persona vestida de manera diferente que puede responder a TODAS las preguntas que puedan surgir.

domingo, 9 de agosto de 2009

El asesino de conejos



Basado en hechos reales...



El asesino de conejos surgió de entre los lineales de la tienda de mascotas. Para los que no sepáis qué es un lineal, os diré que son aquellas filas de estantaterías portadoras de productos que forman los pasillos de los comercios.

El mata-conejos estaba buscando a su presa junto con su inocente pareja que en ese momento era la única que conocía las verdaderas intenciones de su marido. Una vez localizada, le preguntaron dónde podían ubicar un conejo enano.
La inocente presa se dispuso a enseñar una jaula para un conejo del tamaño de un toro confundiendo al asesino de conejos con un pichón consumidor potencial de jaulas que nadie compra. Esto no le hizo ni pizca de gracia a nuestro asesino y respondió que aquella jaula era demasiado grande ante la mirada impávida de su mujer. La presa, llamemosle mi encargada, se atrevió a replicar a su pichón que un conejo debía estar en esa jaula, que más pequeña era una tortura para el animal...Hasta que de repente, la esquina derecha del labio superior del asesino de conejos, empezó a temblar y estalló gritando: ¿¡Me estás llamando asesino de conejos!? ¿¡Me vas a decir tú, cómo tengo que cuidar a mis animales!?. Basta decir que yo estaba observando la escena a escasos metros de allí y miento si digo que no me reí. Estaba a punto de ver cómo mi encargada, por su afan de vender una jaula gigante a un supuesto pichón, estaba recibiendo un duro correctivo. La mujer del personaje principal, sabiendo del carácter agresivo de su marido, optó por llevárselo lejos de allí; ella ya sabía que él buscaba bronca, buscaba en quién descargar su ira, buscaba una presa.
El final de todo esto es que el cazador fué cazado y se llevaron la jaula grande por la que habían recriminado a mi encargada. ¿Por qué? no os lo sé decir, es otro enigma de esos de lo que llaman atención al cliente o trabajo de cara al público.


lunes, 3 de agosto de 2009

¡Mira mamá, Nemo!








Clasificación popular de los peces de acuario



Desde que salió la película Nemo los peces marinos se clasifican en "Nemos" y "Doris" (aunque también hay algún que otro "Tiburón").
Por otra parte, los peces de agua dulce y cálida se clasifican en: "Chupones", "Pecostomus" (sí, sin la L), "Limpiafondos" y "Gufys". No hay más.

miércoles, 29 de julio de 2009

Abandono de animales en verano



Aumenta el número de clientes que meses pasados compraron un animalito porque su niño se encaprichó y ahora quieren devolverlo. Una vida a cambio de unas vacaciones más tranquilas, qué cambio más raro.

viernes, 24 de abril de 2009

El día a día en una tienda de animales



Breve resúmen de un día de trabajo en una tienda de animales

Cuando visitamos una tienda de animales es inevitable pensar en el maravilloso trabajo que está desempeñando la persona que se encarga de mantener todo aquello rodeada de tantos animalitos... pues bien, no es oro todo lo que reluce.

viernes, 13 de marzo de 2009

Las gambitas Red cherry

El mundo de la moda, al igual que otros muchos sectores, sufre continuos cambios según la temporada en la que nos encontremos. Su finalidad evidentemente es comercial. Podemos vivir por ejemplo, vistiendo siempre con el mismo tipo de ropa, pero sin duda la vida sería mucho más monótona y aburrida y las ventas sufrirían un duro revés.

La acuariofília sin duda, no escapa a la moda. Queremos estar siempre a la última y tener lo que otros ya tienen aunque no lo necesitemos para sobrevivir. Es evidente que las gambitas Red cherry, entre otras muchas especies, son una de estas nuevas tendencias. No hay practicamente ningún forero (entre los cuales me incluyo) que le guste la acuariofilia que se haya visto cortejado por el color rojo de estas interesantes gambas. A continuación os describiré los cuidados elementales y cómo diferenciar los machos de las hembras.
Para empezar, es necesario tener un pequeño acuario de al menos 20 l (aunque hay gente que las cria en acuarios más pequeños). Como iluminación un fluorescente de esos que se enganchan con una pinza al acuario será mas que suficiente. Los hay de diferentes marcas, el que yo tengo es Resun. No es una gran marca, pero te saca del apaño y no es caro. Como sistema de filtración podemos usar un filtro exterior "Gemini" con una media en la rejilla de succión para evitar que nuestras gambas sean absorbidas. Y como calentador uno de poca potencia y pequeño tamaño si no queremos hervir a los peces. Ahora podéis encontrar gran variedad en el mercado. De sustrato podemos usar tres dedos de grava. Y añadir algunos conos fertilizantes, aunque mucho ojo con los productos químicos porque las gambitas son muy susceptibles. Las plantas más recomendables, son Anubias nana, Microsorum, musgo de java, Cladophoras, Cryptocorines y yo uso también Ambulia, pero hay que estar muy pendiente porque crece bastante y afea pronto el acuario. En la superficie se puede añadir lenteja de agua o Limnobium laevigatum o dejar Riccia flotando.

Es también importante que el acuario conste de algunas piedrecillas o algún tronco para que las gambas se escondan.
Otros habitantes que podemos tener en nuestro "gambario" son: Planorbis y Melanoides tuberculata. Se puede barajar también la opción según el tamaño del tanque de meter otro tipo de caracoles como los manzana o los cebra, pero teniendo cuidado de tener el acuario bien tapado. En el modelo que describo, el acuario está destapado.
Parámetros del agua: La temperatura tiene no tiene que pasar de 27 grados aproximadamente; a temperaturas mayores hay un descenso de la población bastante alarmante. Mi acuario está a 24 grados y no tengo ninguna baja. El oxígeno no debe faltar, aguas muy oxigenadas reducen la mortalidad. Nitratos, nitratos y amoníaco lo más próximo a 0. Para conseguir esto debemos realizar cambios de agua. Los cambios yo los agua con anticloro dejando reposar el agua tras echar el anticloro, el agua que añado es agua fresca. Las horas de luz que yo tengo son alrededor de 10 horas, para ello uso un temporizador de luz.
Sexado de las gambas: Lo más fácil es ver una gran mancha amarilla en las hembras cercana a la cabeza del animal. Las hembras suelen ser más grandes que lo machos, de un rojo más vivo y más tranquilas. Los machos más pequeños y de colores más apagados y antenas mayores. Si nos fijamos también en el pleon o cola de las gambitas podemos ver en las hembras que este es más desarrollado y los pleópodos o, apéndices de la cola, tienen un tamaño mayor que el de los machos para transportar los huevos. En la foto anterior se pueden ver dos hembras claramente (fijaos en la mancha amarilla de la cabeza) y la más pequeña posiblemente también lo sea.
Reproducción. Dando a estos animales unas buenas condiciones de agua y la comida suficiente, en seguida veremos que la población de gambitas aumenta. No hay que hacer nada especial. Se han dado casos de que si la hembra se estresa mucho pierde su preciosa carga de huevos, asi que cuando veáis una hembra ovada, no os emocionéis demasiado y la estreséis porque puede perder los huevos. Con un poco de suerte podéis incluso ver el apareamiento, es algo bastante llamativo, porque seguramente pocos de vosotros os habéis hecho la pregunta de ¿cómo se aparea una gamba? este es el momento, de que por vuestros propios medios, lo descubráis.
Alimentación. Las red cherry comen prácticamente de todo. Estar en un lugar iluminado va a favorecer la aparición de algas que nuestras pequeñas bichitas, comerán con ganas. Si queremos tener una población bastante grande de gambitas es necesario añadir alimentos comerciales o papillas en la cantidad suficiente para no manchar el agua y que no pasen hambre. Una pastilla troceada para peces de fondo o un pellizquito de gránulos serán suficiente para satisfacer a unas 12 gambas adultas. Lo que sobre de comida será para los otros habitantes del acuario (Ej. Melanoides tuberculata).
Pues nada más, yo creo que con este pequeño resúmen de cómo mantener gambitas: Red cherry en cautividad, es suficiente para poder montar un gambario con ciertas garantias.

Gambario con Riccia y musgo de java.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tarifas y servicios




Los precios que aquí figuran son orientativos dado que no todos los acuarios son iguales



MANTENIMIENTO BÁSICO

Cuido tu acuario con dos o más visitas al mes dependiendo del tipo de acuario que tengas. Me encargaré de que todo esté en perfecto estado: limpio, sin antiestéticas algas, midiendo los parámetros de pH, amoníaco, nitrito, nitrato,fosfato (para mantenerlos todos en niveles óptimos), cambios de agua, sifonado, cura de peces enfermos, poda de plantas... Además, durante la visita , si deseas criar algún pez o las dudas que tengas, puedo resolvértelas sin compromiso.
¡Y voy más allá! también dispongo de un amplio catálogo de productos de acuariofilia asi como peces y plantas que puedo llevar a tu casa sin coste adicional. Para que no pierdas tu valioso tiempo y lo dediques a disfrutar de tu acuario. Además de que te seleccionaré lo mejor de entre las especies que más te gusten asesorándote en todo momento de si puedes tenerlas o no. Todo ello de una manera especializada, seria y sobre todo, transparente y formal.

▪Cuota: 35 €/ mes (Precio orientativo para un acuario de hasta 300 l en Madrid centro o Norte)

MANTENIMIENTO AVANZADO

Además de todo lo anterior (que no es poco), todas las plantas que se estropeen o si te has cansado de los peces que tienes, te los cambio sin coste adicional (por peces y plantas equivalentes). Con este tipo de mantenimiento también se incluyen los costes de los productos que necesite puntualmente así como objetos de decoración. Siempre tendrás el acuario que te apetece en todo momento.

▪Cuota: 60 €/mes

MONTAJE DE ACUARIOS

Da igual el tipo de acuario que sea, dulce, salado, salobre, con ranas, con tritones... CUALQUIERA. Mi equipo de gente especializada y yo haremos todo lo posible por hacer realidad tu sueño de tener un acuario bonito en casa. Además, si buscas un acuario, disponemos de un sin fin de modelos en el que seguro que está lo que buscas.

▪Tarifa: Consultar

MANTENIMIENTO DE VIVEROS DE MARISCO

El marisco vivo, sin duda, tiene que estar en condiciones óptimas para estar a la venta (<>). Es por ello que también disponemos de mantenimiento integral de viveros de marisco para todos aquellos restaurantes que dispongan de un vivero y quieran ofrecer la MÁXIMA CALIDAD a sus clientes, además de reducir pérdidas económicas por muerte del género debido a condiciones insalubres. El servicio constará en este caso de una visita semanal, (excepto viveros muy específicos que requieran de alguna más), siempre a una hora en la que haya poca afluencia de clientes.

▪Cuota orientativa: 100 €/mes

MANTENIMIENTO DE ESTANQUES

Los sistemas cerrados tienden a acumular gran cantidad de detritus en el fondo formándose "lodos activos" que merman la cantidad de oxígeno disponible en el agua y reducen el tiempo de vida de los peces. Si a esto unimos la contínua exposición al sol tendremos un estanque lleno de algas. Nosotros sabemos cómo combatir todos estos factores, además de disponer de lo último en sistemas de filtración. Por si fuera poco, contamos con un PAISAJISTA DE JARDINES INGENIERO AGRÓNOMO que puede diseñar tu jardín con especies francamente bonitas. Por si eso fuera poco, tenemos variedad de peces y otros vertebrados que harán las delicias en el estanque.
▪Cuota orientativa: 60 € /mes (Consultar disponibilidad de servicio de paisajista)

Por último destacar que los mantenimientos incluyen guardia las 24 h por si fuera necesario resolver cualquier eventualidad para que todo funcione de nuevo con normalidad en el menor tiempo posible

Teléfonos de contacto: 666929512 y 916515660
Email de contacto: miguelin21@msn.com

viernes, 24 de octubre de 2008

El canto del grillo



Cuando llega la primavera, a todos los amantes de la naturaleza, nos encanta escuchar a los grillos. Indica que ya viene el buen tiempo, el calor, la estación de las flores, la estación del amor...



He querido ir más allá del cri-cri del grillo. Desde que mi afición por los insectos se desbocó, hace ya unos cuantos años, he mantenido grillos en cautividad sacando conclusiones muy interesantes que a continuación expongo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mantenimiento de acuarios


Hago mantenimiento de acuarios económicos.....



He decidido poner fin a los acuarios estropeados, con plantas muertas y peces "nadando" panza arriba en situaciones de estrés insoportables. Quiero que, por un precio razonable, los amantes de los acuarios puedan tener un sitio acuático verde con el que relajarse después del trabajo y no un quebradero de cabeza en el salón o en la habitación. Por ello ofrezco este servicio.

Habría dos tipos de mantenimientos:


1) Mantenimiento básico. Cuido tu acuario con dos o más visitas al mes dependiendo del tipo de acuario que tengas. Me encargaré de que todo esté en perfecto estado: limpio, sin antiestéticas algas, midiendo los parámetros de pH, amoníaco, nitrito, nitrato, fosfato para mantenerlos todos en niveles óptimos, cambios de agua, sifonado, cura de peces enfermos (en la medida de lo posible)... Además, durante la visita , si deseas criar algún pez o las dudas que tengas, puedo resolvértelas sin compromiso.
Y voy más allá, también dispongo de un amplio catálogo de productos de acuariofilia asi como peces y plantas que puedo llevar a tu casa sin coste adicional. Para que no pierdas tiempo en ir a las tiendas además de que yo te seleccionaré lo mejor de entre las especies que más te gusten asesorándote en todo momento de si puedes tenerlas o no.

2)Mantenimiento avanzado. Además de todo lo anterior (que no es poco), todas las plantas que se estropeen o si te has cansado de los peces que tienes, te los cambio sin coste adicional. Con este tipo de mantenimiento también se incluyen los costes de los productos que necesite puntualmente así como objetos de decoración. Siempre tendrás el acuario que te apetece en todo momento.

También hago montajes de acuarios.

Como, ¿qué no tienes acuario y deseas tenerlo? pues no tienes más que consultarme y decirme lo que quieres, cualquier cosa, desde un acuario gigante a uno redondo, a un acuario con forma de ventana, un acuario hexagonal, sólo pide y se hará lo posible para que tengas tu capricho en la parte más selecta de tu salón. Además te lo dejo montado y decorado, ¿qué mas se puede pedir?.